Connect with us

Vitrina

Familia real española de luto tras muerte del primo del rey Felipe

Fernando, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo, había estado luchando contra problemas respiratorios crónicos, situación que se agravó recientemente con la contracción de gripe A y Covid-19

Foto del avatar

Publicado

/

Familia Real España

Caracas / Foto portada: Revista Lecturas.- El luto ha tocado las puertas de la casa real española con el fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo, primo del rey Felipe VI, a la edad de 49 años. El deceso, ocurrido este 1 de marzo, ha sido confirmado por fuentes cercanas y se atribuye a complicaciones respiratorias que venía padeciendo desde hace tiempo, reseña la revista española Lecturas.

Lea también: Vivo y cantando: Neutro Shorty actúa en concierto de Yandel pese al aparatoso accidente

Fernando, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo, había estado luchando contra problemas respiratorios crónicos, situación que se agravó recientemente con la contracción de gripe A y Covid-19. Según reportes de medios como ‘Vanitatis’, su estado de salud se había deteriorado al punto de considerar una traqueotomía.

Conocido afectuosamente como 'Coco' dentro del círculo familiar, Fernando Gómez-Acebo era el sobrino del rey emérito Juan Carlos I y mantenía un perfil bajo, lejos de los reflectores y la atención pública. Su discreción era tal que poco se conocía sobre su vida personal y profesional, más allá de su participación en negocios familiares y la reciente venta de una propiedad heredada de su madre.

Vida sentimental "reservada"

En el ámbito sentimental, Fernando tuvo una vida de altibajos. Se casó en 2004 con Mónica Martín Luque, en una ceremonia a la que asistieron los reyes actuales y eméritos. A pesar de una separación en 2011 y un intento fallido de reconciliación, Fernando no se dio por vencido en el amor y en 2016 contrajo matrimonio con Nadia Halamandari, con quien tuvo a su hijo Nicolás. Esta relación también terminó, en parte, debido a la distancia, ya que Nadia pasaba tiempo en Grecia, su país natal.

La familia real ha experimentado la pérdida de un ser querido anteriormente, cuando hace cuatro años falleció la infanta Pilar, madre de Fernando, a causa de un cáncer de colon. La muerte de Fernando representa otro golpe emocional para la realeza, especialmente para la reina Sofía, quien tenía en él a uno de sus sobrinos favoritos.

Advertisement

Familiares y amigos de Fernando Gómez-Acebo le dieron el último adiós en el tanatorio de Tres Cantos, este sábado 2 de marzo.





Tendencias