article-thumb
   

Prima de minero de Tumeremo: “Somos pobres pero no merecemos morir como perros”

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este lunes arribó a la población de Tumeremo, estado Bolívar, el Fiscal 42° nacional del Ministerio Público, Mervin Ortega, para iniciar las investigación por la desaparición y presunta muerte de 28 mineros. A la llegada del funcionario se suma la promesa del jefe de la  Zona Operativa de Defensa Integral N° 62 Bolívar, Jesús Mantilla, de encontrar los cuerpos de los ciudadanos.

Lea también – Tumeremo, un pueblo sin ley que es víctima de la progresiva desaparición del Estado

Los familiares de las víctimas se mantienen desde la mañana del sábado en el troncal 10, a la altura Tumeremo, exigiendo a las autoridades gubernamentales dar con el paradero de sus allegados. Al menos cuatro de los desaparecidos son mujeres con edades entre 19 y 23 años de edad, entre ellas las hijas de Mary Ruiz, quienes el viernes fueron a trabajar por primera vez como cocineras en la mina “Atenas”.

Lea también – Cicpc y Sebin están involucrados en desaparición de mineros, asegura sobreviviente del ataque

A ello se suma el testimonio de Cristal Caña, tía de dos mineros. “No importa si es con cucharita que los recojamos, pero queremos verlos”, acotó. Por último, Lisbeth Guevara, solciitó a través del Correo de Caroní dar con el paradero de sus primos: “Uno va a esas minas porque somos pobres. Porque tenemos que sobrevivir porque aquí no hay otro trabajo, pero no merecemos morir como perros. No somos perros”.

Comentarios

comentarios