article-thumb
   

“Jamás debió suceder”: Hermano de Afiuni afirmó que la jueza recibió libertad plena

El Cooperante | 5 julio, 2019

Caracas.- Nelson Afiuni, hermano de la presa política María Lourdes Afiuni, informó este viernes que la jueza tiene libertad plena luego de que el tribunal de la cusa levantara las medidas cautelares que había recibido en el pasado mes de marzo, cuando fue condenada a cinco años de arresto domiciliario.

Lea también: Bachelet aumentó presión contra Maduro con denuncia de 6 800 ejecuciones extrajudiciales

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el hermano de la jueza indicó que ahora falta que determinen la nulidad del expediente que pesa sobre Afiuni. “Algo que jamás debió suceder”, manifestó en la red social.

Michelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, dijo este viernes ante el Consejo que el Gobierno de Nicolás Maduro liberó a Afiuni, al periodista Braulio Jatar y a 20 estudiantes que se encontraban detenidos, de acuerdo con lo informado por Reuters.

Afiuni fue encarcelada sin fianza poco después de que el presidente fallecido Hugo Chávez criticó una de sus sentencias, en la que ordenó la puesta en libertad del empresario Eligio Cedeño, que estaba acusado de corrupción, reseñó Reuters. Los fiscales acusaron a Afiuni de aceptar sobornos. Ella negó los cargos e insistió en que liberó al empresario porque estuvo esperando a ser juzgado más tiempo del permitido por la ley.

Afiuni aseguró más tarde que fue violada en la cárcel y las autoridades le negaron tratamiento de salud. Los líderes del gobernante Partido Socialista rechazaron sus acusaciones como una mentira para lograr simpatía, pero más tarde se le concedió el arresto domiciliario. Un tribunal la condenó a cinco años de prisión en marzo.

Comentarios

comentarios