article-thumb
   

Familiares de Albán aseguran que el concejal “fue torturado y asesinado”

El Cooperante | 8 noviembre, 2018

Caracas.- A un mes de la controversial muerte del concejal del municipio Liberados de Caracas, Fernando Albán, sus familiares han roto el silencio para asegurar que el dirigente del partido político Primero Justicia (PJ) fue sometido a torturas y asesinado, mientras se encontraba bajo la tutela del Estado venezolano.

Lea también — Las revelaciones de la periodista Luz Mely Reyes sobre el caso de Fernando Albán

“A Fernando Albán lo torturaron y asesinaron”, cita parte del comunicado enviado por la familia del concejal a la prensa. En el texto afirman que esa postura ha sido respaldada por diputados de la Asamblea Nacional (AN), la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, dirigentes de PJ, miembros del Parlamento Español y del Europarlamento.

En este contexto, sostuvieron que como familia tienen el derecho de conocer qué fue lo que en realidad le sucedió a Albán. Sin embargo, destacaron que en Venezuela no existe un sistema que garantice que se haga justicia en el caso del concejal.

Razón por la cual exigen que se “practique una investigación independiente, con participación de expertos designados por los familiares a los fines de establecer si estamos en presencia de una ejecución extrajudicial”.


En este sentido, pidieron al Poder Legislativo, a Primero Justicia, La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “que intervengan y ayuden en este propósito. Exigimos justicia para Fernando Albán”.

El concejal del municipio Libertador de Caracas fue detenido el viernes, de 5 octubre, por su presunta vinculación en el ataque con drones explosivos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto. Sin embargo, el lunes, 8 de octubre, falleció tras caer del piso diez de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Plaza Venezuela.

Comentarios

comentarios