Familiares de Alex Saab rompen el silencio y exigen su liberación | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Familiares de Alex Saab rompen el silencio y exigen su liberación

Aseguran que Saab se encontraba en una «misión humanitaria especial»

Carcas.- Este domingo los familiares de Alex Saab le enviaron una carta al presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, en la que solicitaron su intervención para liberar al empresario, señalado de ser presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Lea también: Papa Francisco apoya llamado de la ONU a un alto al fuego global

Afirmaron que el colombiano se encontraba en una “misión humanitaria especial” en nombre de Venezuela para llevar medicamentos e insumos que ayudaran a combatir el COVID-19, según cita de El Heraldo.

Detallaron estar “extremadamente preocupados” por su estado de salud, a su juicio, ha perdido mucho peso y no ha tenido acceso a sus medicamentos que toma diariamente para tratar sus problemas de salud graves.

“Aún más preocupante es el hecho de que sabemos que se sometió a tratamientos crueles e inhumanos, lo que genera preocupación por su seguridad. Instamos a las autoridades de Cabo Verde a que investiguen urgentemente el asunto y nos brinden a nosotros y al pueblo venezolano garantías absolutas sobre el bienestar de Alex”, escribieron.

El pasado 12 de junio el empresario fue detenido en la Isla de Cabo Verde luego de una orden emitida por la Interpol. Saab es acusado por Estados Unidos de ser unos de “los testaferros de Nicolas Maduro”.

Caracas admitió su relación con el empresario, a quien calificó como un «agente especial del gobierno bolivariano».

Artículos relacionados

Internacionales

Ambos sujetos ya habían tenido varios enfrentamientos que fueron registrados en video, obteniendo uno de ellos los 3 millones de reproducciones

Internacionales

El congresista republicano ha sido uno de los más críticos contra la Administración de Nicolás Maduro

Destacados

Duque aseguró que el único encuentro con Maduro será para negociar su salida

Destacados

Al inicio de la pandemia, la OMS estimó que encontrar una vacuna contra la COVID-19 tardaría al menos año y medio.