Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Familiares de Alfredo Chirinos y Aryelis Torrealba denunciaron incomunicación y restricciones en la defensa

referencial

Caracas/ Foto portada: referencial.- Familiares de Alfredo Chirinos y Aryelis Torrealba, denunciaron que este jueves se cumplieron los 45 días reglamentarios de la medida cautelar emitida por la jueza Karol Padilla en el  Tribunal 1 de Terrorismo el pasado 2 de marzo y que la defensora impuesta por el tribunal no los ha contactado.

Lea también: Tres veces torturado: El calvario de Vasco da Costa, preso emblemático del chavismo

Según un comunicado de los familiares, a partir de este viernes se puede fijar fecha para la audiencia preliminar pese a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantiene sus servicios suspendidos por el confinamiento.

Los familiares han expuesto que Hanoi Navarro, defensora número 48 fijada por el tribunal, no ha establecido contacto con los familiares, aun teniendo los números de contacto de estos.

Asimismo, expusieron que presuntamente la defensa no ha hecho esfuerzos por tener acceso al expediente que está bajo el poder de la jueza Padilla debido a las medidas de cuarentena por la pandemia de la Covid-19 y pese a que familiares se apostaron en el TSJ para exigir la entrega el 13 de marzo.

Asimismo, denunciaron que a los detenidos no se les ha permitido la juramentación de un abogado privado.  Según aseguraron, la última vez que lograron conversar con Torrealba les informó que a otros detenidos les habían permitido la juramentación de su abogado privado.

Los familiares subrayaron que en las llamadas diarias que realizan a la Dirección General de Contrainteligencia Militar les han informado que, “no hay acceso alguno a Dgcim” para permitir ingreso de documentos legales para juramentación de abogados.

También puntualizaron que entienden las medidas de distanciamiento social pero criticaron que no se les haya permitido comunicarse con los detenidos por la vía telefónica y que tienen conocimiento que al resto de recluidos les permiten la comunicación telefónica.

Denunciaron una vez más la violación a los DD. HH.  y al debido proceso judicial.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

Marcano ha confesado que nunca pasó por su mente representar a la mujeres como directora de orquesta

Destacados

La aerolínea se vio obligada a suspender la ruta Caracas-Santo Domingo, tras confirmar que un grupo de viajeros dio positivo a las pruebras PCR

Sucesos

La víctima de 22 años sufrió quemaduras de segundo grado en 19% de su cuerpo

Destacados

La extensión de la medida abarcará las festividades de Navidad y la temporada de verano austral