Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Familia de Alfredo Ramos dice temer por su vida: "Le diagnosticaron neuritis intercostal"

Caracas, 7 de diciembre. EFE.- La familia del alcalde opositor preso Alfredo Ramos dice que teme por su vida al no haber sido trasladado a un hospital pese a sufrir desde hace tres meses una crisis de hipertensión, denunció este jueves a Efe Natasha Ramos, una de las hijas del político del partido La Causa R.

Lea también: “Para que el PSUV no llegue a la alcaldía”: Bases de AD anunciaron apoyo a Goicoechea

De acuerdo con la hija del político, la situación de salud de Ramos, arrestado el pasado 28 de julio, se ha agravado porque recientemente se le ha diagnosticado, además, una "neuritis intercostal". Ramos, de 62 años y alcalde hasta el momento de su arresto del municipio Iribarren, es uno de los 8 venezolanos galardonados este año con el premio Sájarov que otorga el Parlamento Europeo.

"Él tiene diagnosticada una hipertensión severa, crónica. Él está recibiendo sus medicamentos pero al parecer los medicamentos no le están haciendo el efecto que deberían, que es controlarle su presión arterial", explicó Natasha Ramos en conversación telefónica. La hija del alcalde contó que "tres médicos distintos han acudido ya a revisarlo" al centro de reclusión de Caracas en el que cumple desde su arresto los 15 meses de cárcel con los que fue sancionado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Los tres médicos "han dado orden de hacerle exámenes para poder cambiarle el tratamiento y poder estabilizar su tensión", pero el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) no le ha hecho el traslado hasta el momento pese a lo "delicado" de su estado de salud.

La familia esperaba este jueves que lo examinara un cardiólogo en El Helicoide para que fuera después trasladado a un centro médico, pero la visita no se había producido al momento de las declaraciones de Natasha Ramos a Efe. "Tiene morados en todas las piernas y está muy hinchado", dijo la hija de Ramos. Alfredo Ramos es uno de los 13 alcaldes opositores destituidos, inhabilitados y condenados a penas de cárcel en los últimos años en Venezuela.





Artículos relacionados

Destacados

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), habilitó un Sistema de Solicitudes en Línea que se podrá realizar a través del portal web...

Destacados

Hernández fue beatificado luego de 72 años de espera en un emotivo acto celebrado en Caracas que contó con la presencia de feligreses y...

Destacados

Un funcionario de PoliSucre intentó frustrar el robo, enfrentándose a los delincuentes

Destacados

Los clientes que presenten saldo a favor podrán movilizar los fondos del ecosistema durante el periodo de suspensión operacional