article-thumb
   

Familiares de “El Chapo” realizan huelga de hambre porque “él no le hizo daño a nadie”

El Cooperante

Efe.- La familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán continuó este sábado con la batalla mediática en apoyo al narcotraficante con una protesta frente al penal donde está recluido y la revelación en una entrevista a un diario británico de que el criminal estuvo dos veces en Estados Unidos cuando estaba prófugo.

En una aparición sorpresiva, Bernarda Guzmán Loera, su hermana, solicitó a las autoridades a las puertas de la cárcel del Altiplano, en el estado de México, que “hagan algo justo” con él y opinó que el trato que le otorgan se debe a que están enojadas por la fuga que protagonizó en julio pasado.

“Hasta un animal irracional busca su libertad, pero él no le hizo daño a nadie”, dijo Bernarda, intentando justificar que el criminal huyera por un túnel de 1,5 kilómetros el pasado 8 de julio pasado. La mujer aseguró que la familia está en contra de la entrega de Guzmán a Estados Unidos, aunque manifestó que debe ser él quien tome la decisión.

Además, dijo desconocer las declaraciones que apuntan a que su hermano ya pidió que se acelerara su proceso de extradición por las supuestas violaciones a los derechos humanos que denuncia el recluso en el presidio.

Comentarios

comentarios