article-thumb
   

Familiares de fallecido denuncian cobro de 3.000 bolívares por traslado de cadáver

El Cooperante

El Cooperante.– Familiares de Angelo Espitia, de 21 años de edad, denunciaron ante el Ministerio Público el cobro ilegal de 3.000 bolívares que se les hizo para que una camioneta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas trasladara al fallecido a la morgue.

Según reseña el diario El Nacional, Espitia falleció en extrañas circunstancias por los agentes de la subdelegación Oeste del CICPC el pasado jueves en horas de la tarde, y por este hecho los deudos presentaron la denuncia ante la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República.

Las versiones policiales indican que Espitia falleció en la instalación policial del CICPC cuando logró someter a un agente, pero según otro documento entregado a los familiares, el hombre fue ultimado entre los bloques 23 y 24 de Propatria.

Según denuncian los familiares, estuvieron esperando todo el fin de semana a que una furgoneta de la policía judicial recolectara el cadáver y lo trasladara del hospital de Los Magallanes a la morgue de Bello Monte.

Ante el retraso los deudos preguntaron a los efectivos y les dijeron que no realizarían el servicio por tratarse de “un caso muy delicado”, ante esto los familiares pagaron 3.000 bolívares a unos oficiales de la Policía Nacional para el traslado. 

Comentarios

comentarios