Sucesos
"Justicia o no, nada la va a devolver": Habla el hermano de la mujer asesinada por la GN
Caracas, 1 de enero.- Alexandra Colopoyn era la embarazada de cinco meses que fue asesinada este 31 de diciembre, por un efectivo de la Guardia Nacional durante una protesta por el pernil navideño en el kilómetro 1 de la carretera Nueva Caracas-El Junquito, municipio Libertador de Caracas. La joven de 18 años había salido sorteada" en su comunidad de Macarao para llevarse la pieza de cerdo que había prometido el gobierno.
Lea también: Detenido el Guardia Nacional que mató a una mujer embarazada en El Junquito
En declaraciones para El Estímulo, su hermano Alexander comentó que el día del hecho, bajaron hasta el sitio donde el Consejo Comunal había pautado la entrega, pero al darse cuenta de la tardanza, los vecinos comenzaron a aglomerarse en un punto de control de la Guardia del Pueblo, sin embargo los funcionarios estaban dentro de una licorería en el sector y salieron cuando vieron la multitud. Uno de ellos comenzó a lanzar tiros al aire para "dispersar" a la gente.
Alexander y su familia piden que el Estado se encargue de calificar a los efectivos militares capaces de portar un arma. Aún cuando se anunció que el presunto responsable del crimen, David José Rebolledo Cortez, había sido detenido, los parientes de Alexandra dicen que es "indiferente", porque nada les devolverá a su hermana.
El muchacho afirma que llegarán "a dónde se tenga que llegar" para que el responsable pague y pide que se aclare que la comunidad no estaba protestando, ya que los ánimos se caldearon solo cuando el efectivo comenzó a hacer los disparos al aire. ·Yo como hermano siento que, indiferentemente se haga justicia o no, nada de eso va a revivir a mi hermana, queremos justicia y llegaremos hasta donde podamos para que él pague".
Para leer la nota completa haga click AQUÍ
-
Tecnología1 día.
Francia expresó su "preocupación" por suspensión de programa de verificación de Meta
-
País2 días.
Yván Gil denunció que el Consulado de Venezuela en Lisboa sufrió un ataque con bombas
-
País2 días.
MCM denunció la detención de más de 30 ciudadanos que protestaron el 9E
-
País1 día.
Cabello a la oposición: "Deberían reconocer a Maduro y venirse a trabajar con nosotros"
-
País1 día.
Venezuela reabre espacio aéreo con Colombia tras restricción por toma de posesión presidencial
-
País2 días.
González Urrutia dice que la "legitimidad presidencial" no es simplemente una "banda"
-
Mundo1 día.
Petro sobre Venezuela: "Las elecciones no fueron libres desde un comienzo"
-
Mundo1 día.
Congreso de Perú solicita garantías para la "toma de mando" de Edmundo González