Connect with us

Sucesos

"Justicia o no, nada la va a devolver": Habla el hermano de la mujer asesinada por la GN

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 1 de enero.- Alexandra Colopoyn era la embarazada de cinco meses que fue asesinada este 31 de diciembre, por un efectivo de la Guardia Nacional durante una protesta por el pernil navideño en el kilómetro 1 de la carretera Nueva Caracas-El Junquito, municipio Libertador de Caracas. La joven de 18 años había salido sorteada" en su comunidad de Macarao para llevarse la pieza de cerdo que había prometido el gobierno.

Lea también: Detenido el Guardia Nacional que mató a una mujer embarazada en El Junquito

En declaraciones para El Estímulo, su hermano Alexander comentó que el día del hecho, bajaron hasta el sitio donde el Consejo Comunal había pautado la entrega, pero al darse cuenta de la tardanza, los vecinos comenzaron a aglomerarse en un punto de control de la Guardia del Pueblo, sin embargo los funcionarios estaban dentro de una licorería en el sector y salieron cuando vieron la multitud. Uno de ellos comenzó a lanzar tiros al aire para "dispersar" a la gente.

Alexander y su familia piden que el Estado se encargue de calificar a los efectivos militares capaces de portar un arma. Aún cuando se anunció que el presunto responsable del crimen, David José Rebolledo Cortez, había sido detenido, los parientes de Alexandra dicen que es "indiferente", porque nada les devolverá a su hermana.

El muchacho afirma que llegarán "a dónde se tenga que llegar" para que el responsable pague y pide que se aclare que la comunidad no estaba protestando, ya que los ánimos se caldearon solo cuando el efectivo comenzó a hacer los disparos al aire. ·Yo como hermano siento que, indiferentemente se haga justicia o no, nada de eso va a revivir a mi hermana, queremos justicia y llegaremos hasta donde podamos para que él pague".

Para leer la nota completa haga click AQUÍ

Advertisement




Tendencias