Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

A un año de su asesinato, familia de Juan Pablo Pernalete todavía espera justicia

Caracas, 26 de abril.- Este jueves, se cumple un año del asesinato de Juan Pablo Pernalete, quien murió tras ser impactado en el pecho por una bomba lacrimógena disparada por un funcionario de la Guardia Nacional.

Lea también - Torrealba: “Burócratas hablaban del pueblo mientras se convertían en multimillonarios”

Según reseñó el diario El Impulso, la familia del joven aún espera que se haga justicia. El día 27 de abril, la fiscal general de la República para el momento, Luisa Ortega Díaz, señaló en rueda de prensa que el joven murió tras ser impactado por una bomba lacrimógena.

Meses después, familiares de Pernalete pidieron ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un antejuicio de mérito contra seis altos representantes gubernamentales por haber dicho que Juan Pablo "era un terrorista" y que había sido asesinado por otros manifestantes con una pistola de perno.

En febrero de este año, nuevamente los familiares del estudiante de Contaduría Pública en la Universidad Metropolitana (Unimet), precisaron que a pesar de tener las pruebas, el supuesto culpable no había sido identificado. Actualmente, el caso está paralizado en tribunales.





Artículos relacionados

Destacados

Emmanuel Macron dice que su país brindará financiamiento al mecanismo ACT-A, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo y la producción...

Destacados

El ave sufrió una luxación en un ala y está en proceso de recuperación

Destacados

El Distrito Capital se encuentra de segundo lugar en las cifras de mortalidad por síntomas de COVID-19 en el personal sanitario

Destacados

La farmacéutica suiza espera comenzar la producción de fármaco en el segundo trimestre de 2021