Connect with us

Nacionales

Familiares de las víctimas de Barlovento exigen pena máxima contra los 11 militares implicados

Publicado

/

Los familiares de las 13 víctimas de la masacre de Barlovento, estado Miranda, donde están implicados 11 funcionarios del Ejército venezolano, ofrecieron declaraciones este jueves sobre sus exigencias ante este lamentable hecho.

k

Familiares de las víctimas de Barlovento

Con el apoyo del defensor de Derechos Humanos y exparlamentario, Rafael Narváez, los familiares reiteraron su repudio ante este suceso y solicitaron “la eliminación de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), que los funcionarios detenidos por este caso sean recluidos en cárceles comunes, que le coloquen los delitos de desaparición forzadas y homicidio calificado y pidieron la pena máxima de 30 años de prisión”.

Familiares de las víctimas de Barlovento

Familiares de las víctimas de Barlovento

Pedro Silva, tío de Carlos Javier Marchena (una de las víctimas de la masacre), reiteró a El Cooperante que están luchando por hacer justicia. “No queremos, como ha pasado en otras oportunidades, que vayan a alojar a estos militares en una suite en la cárcel de Ramo Verde o que los lleven a un departamento del Sebin o en una cárcel donde les brindan todas las comodidades a estos criminales. Queremos justicia a pesar de que no vamos a poder recuperar la vida de nuestros seres queridos”.

Rafael Narvaez

Rafael Narvaez

Silva solicitó al Gobierno Nacional que acabe con las desapariciones forzadas. “Esto es una locura, son grupos de exterminio que acaban con el pueblo, como lo hacen los árabes en aquellos países en guerra”, agregó.

Rafael Narváez

Rafael Narváez

Los parientes, junto con Rafael Narváez, instauraron un Comité Prodefensa de las Víctimas de la Masacre de Barlovento, con la intención de continuar con las denuncias sobre este hecho que enlutó a 13 familias.



Tendencias