article-thumb
   

Familiares de los desaparecidos en Nepal buscan pistas en las redes sociales

El Cooperante

Freddy Hernández.- Con mensajes como :  “Si alguien tiene información, por favor ponerse en contacto conmigo”, se encuentran las redes sociales, ya que dos días después del terremoto que afecto Nepal y que ha dejado más de 4000 mil muertes, hay personas en el mundo que no saben nada de sus familiares, que se encontraban en ese país.

En tal sentido familiar de personas, que se encontraban en Nepal al momento del fenómeno natural, acuden a internet para buscar cualquier dato que les permita dar con el paradero de sus familiares.

Tal es el caso de Sheila Hernández, quien  todavía no sabe nada de su padre Ángel Hernández, de 57 años, montañero y senderista, “hay falta de información del Gobierno, no sabíamos qué pasos seguir y nos encontramos con una sensación de total abandono y vacío todos los datos que tenemos los hemos conseguido nosotros” informó a El País de España.

Ángel Hernández  y  tres compañeros más como lo son: Sabino Fernández, Egidio García y Jesús Mosteirín, todos ellos asturianos, salieron de España el pasado 17 de abril, su destino era el Parque Nacional de Langtang, a unos 80 kilómetros de Katamandú. Allí tenían previsto hacer una ruta de trekkin y según relata Sheila, hablaron con ellos por WhatsApp por última vez el día 20, desde esa fecha nada saben de ello.

Por casos como este familiares, se han abocado a colocar mensajes en redes como Twitter y Facebook, con el objetivo de pedir  ayuda y lograr localizar a amigos y familiares, e incluso gracias a esa medida comienzan a aparecer casos resueltos, donde se ha logrado contactar a los desaparecidos.

Comentarios

comentarios