Connect with us

Nacionales

"Tienen disparos": Familiares de mineros muertos tras enfrentamiento con el ELN reconocen los cuerpos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Los cuerpos de las siete personas fallecidas durante un enfrentamiento entre mineros y miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, comenzaron a ser reconocidos por los familiares en la sede del fuerte militar de Tumeremo.

Le puede interesar: Américo De Grazia denunció instalación del ELN en minas del estado Bolívar

A pesar de iniciar los reconocimientos y de estar los cadáveres dentro de una institución militar, el Gobierno no ha confirmado las muertes, ni el enfrentamiento en la mina en el municipio Sifontes, en el estado Bolívar. De estos siete fallecidos, hasta el momento han sido reconocidos dos: Adela Suliman y Edison Contreras. Sin embargo, los familiares que lograron entrar a reconocer los cuerpos afirman que son cuatro hombre y tres mujeres los que allí se encuentran.

Nassif Suliman, padre de Adela, afirmó que llegó a Bolívar el martes con una comisión militar que recorrió la zona minera, luego de que decenas de familias comenzaron a denunciar el suceso, reseñó La Patilla. 

Destacó que vio los cuerpos de los siete fallecidos, entre ellos el de su hija. “Mi hija tenía golpes en la cara (…) Todos los cuerpos tenían disparos, agregó sin dar más detalles.

Por su parte Nelson Contreras, padre de Edison, señaló que no está claro cómo ocurrió este enfrentamiento, ni quien es el responsable. Hasta el momento, no existe un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno de Venezuela.

Advertisement

La crisis económica ha impulsado a grupos de personas a buscar trabajo en la minería en el sur de Venezuela, una zona con baja presencia militar y donde proliferan grupos violentos.

 



Tendencias