article-thumb
   

Familiares de personas detenidas en Lara por saqueos piden que militares también sean acusados

El Cooperante | 15 marzo, 2019

Caracas.- Desde el pasado lunes, más de 50 personas están detenidas tras haber saqueado tres galpones de la Circunvalación Norte, a la altura de La Pradera, en el estado Lara. Familiares de los acusados denuncian maltratos hacia los detenidos y exigen su liberación.

Lea también – Las amenazas de un Dgcim a transportista de CNN antes de ser detenido en Maiquetía

Los allegados aseguraron que el ente judicial de Lara les realizó la audiencia de presentación 24 horas después, para luego dividir el grupo y enviarlos a distintos centros de reclusión.

Asimismo, denunciaron maltratos hacia los detenidos y pidieron que efectivos de la GNB también sean acusados por tribunales porque participaron en los actos.

“‘Lleven comida y pasen los cuachos para acá’, nos decían los guardias. Entonces, ¿a ellos no les va a caer la ley porque son del Gobierno? Ellos sí son ladrones, pero los que estaban ahí si estaban buscando comida“, dijo un familiar a las afueras de la Defensoría del Pueblo donde protestaron este viernes.

Insistieron que personas cercanas de los uniformados que estuvieron durante el conato de saqueos cargaron con bultos de comida, aparentemente, todos vencidos, además de aceite comestible y cauchos.

 

Comentarios

comentarios