article-thumb
   

Exigían traslado de heridos del motín: fuerte riña entre familiares de presos y la PNB en Boleíta

Marbelys Villalobos | 4 septiembre, 2019

Caracas.- Un grupo de familiares de presos de la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta en Caracas se agruparon a las afueras de el centro de reclusión este miércoles para exigir el traslados de presos heridos por el motín que se originó noche de este martes.

Le puede interesar: Reportan motín en la Zona 7 de la PNB en Boleíta

Un contingente de la PNB rodeó el lugar con equipos antimotines. Los familiares exigían información sobre el estado físico de sus familiares, que les permitieran pasar alimetos, así como la presencia de fiscales.





Entre familiares de los presos y un grupo de funcionarios que intentaban ingresar a las instalaciones se formó una fuerte riña, quienes allí se encontraban lanzaban potes de plástico y piedras a los funcionarios para impedir su ingreso al edificio.

La noche de este martes se originó un motín de presos en el lugar, originado porque sacaron del centro a un presunto violados, reportes extraoficiales indicaron que el sujeto fue decapitado y quemado. La situación se tornó tensa, y se usaron bombas lacrimógenas.

El decapitado trasladado la noche del lunes fue identificado como Erick Gastón de 24 años de edad, detenido por hurto menores, tenía más de un año detenido, sus familiares indicaron que no era violador.





Familiares de los presos hablan de un segundo fallecido luego producto del motín, pero aún no ha sido identificado.

 

 

Foto de Lysaura Fuentes – El Cooperante

 

Foto de Lysaura Fuentes – El Cooperante

 

Foto de Lysaura Fuentes – El Cooperante

‘0

Foto de Lysaura Fuentes – El Cooperante

 

 

Comentarios

comentarios