Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Familiares de los presos políticos: "La negociación la vamos a medir en resultados"

Caracas, 30 de noviembre.- Los familiares de los presos políticos se pronunciaron con motivo de la negociación internacional que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, afirmando que exigen la libertad de todos aquellos que jamás debieron estar presos.

Lea también: Goicoechea: “Si es necesario dialogar para sacar los presos políticos, hay que hacerlo”

Reiteraron en un comunicado conjunto que sus familiares viven diariamente violaciones a sus derechos humanos, retardo procesal, y escasez de medicinas y comida. "Esta negociación la vamos a medir en términos de resultados y no en intenciones, bajo las condiciones actuales los presos políticos no serán liberados por un juicio imparcial donde quede claro que son inocentes, tampoco hay jueces que, como en los sistemas donde impera el estado de derecho, basen sus dictámenes en evidencias. La realidad es que no vivimos en democracia", reza el texto.

Sin embargo, afirmaron que con la metodología y con los instrumentos que han sido validados para este proceso de negociación, "se puede abrir una puerta para lograr la libertad de todos los presos políticos con el ejercicio pleno de sus derechos". También reiteraron las peticiones a los negociadores: elecciones libres y transparentes, con observación internacional calificada, con un nuevo CNE y sin inhabilitados ni presos políticos; liberación de todos los presos políticos de Venezuela y la apertura de un canal humanitario para mitigar la emergencia.

Finalmente, expresaron que la liberación de los presos políticos es el paso más rápido que puede dar el gobierno para demostrar su verdadero deseo de negociar.





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso