Connect with us

País

Familiares de presos políticos marcharon a la Embajada de Brasil en Caracas

La movilización busca visibilizar la situación de los prisioneros y demandar atención internacional sobre las "violaciones a los derechos humanos" en Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: @DefiendeVE.- Familiares de los presos políticos en Venezuela llevaron a cabo este miércoles una marcha hacia la embajada de Brasil en Caracas con el objetivo de entregar una carta dirigida al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, solicitando su intervención por la liberación de los detenidos políticos en el país.

Lea también: Cabello al Congreso de España: "¿Qué carajos tienen que ver en los asuntos de Venezuela?"

La movilización busca visibilizar la situación de los prisioneros y demandar atención internacional sobre las "violaciones a los derechos humanos" en Venezuela.

Los manifestantes resaltaron la importancia de que líderes internacionales, como Da Silva, se involucren en la lucha por la "libertad y la justicia" en el país sudamericano.

Diego Casanova, familiar de José Gregorio Pérez, un preso político detenido tras las elecciones del 28 de julio, exigió la "liberación inmediata de todos los políticos encarcelados y el cese de la represión y los tratos inhumanos":

Casanova, quien también es miembro del Comité de Familias y Amigos por los Presos Políticos de Venezuela, enfatizó que las denuncias sobre "violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela son alarmantes" y que las causas que se dirimen en el Ministerio Público "carecen de pruebas sólidas".

Advertisement

“Los cargos de instigación al odio y traición a la patria son infundados; nuestros familiares son prisioneros políticos que deben ser liberados de inmediato”, reclamó.

Casanova también hizo un llamado al presidente Lula da Silva, pidiendo que se "ponga del lado de los sectores populares de Venezuela" y que continúe los esfuerzos para establecer salvoconductos para los seis opositores que están resguardados en la embajada de Argentina.

En una carta dirigida a Lula da Silva, los familiares detallaron la situación de los más de 2 500 presos políticos en Venezuela, que se ha convertido en un tema focal de debate en la comunidad internacional.

Por su parte, la líder política de la oposición, María Corina Machado, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro está cometiendo "terrorismo de Estado", instando a la comunidad internacional a "no permitir" esta situación.

"Hoy, en Caracas y en varias ciudades del mundo, los familiares de presos políticos, ONG’s y sociedad civil, solicitan al Gobierno de Brasil que interceda por Venezuela y por cada secuestrado en manos del régimen", señaló en su perfil de X.

Advertisement

Concentraciones en las Embajadas de Brasil en diversas ciudades

Este miércoles, los venezolanos se congregaron frente a diversas embajadas de Brasil en varias ciudades del mundo para exigir la liberación de los presos políticos en Venezuela.

Según las imágenes compartidas por Mundo con Venezuela en su cuenta de X, algunos de los países que se unieron a este llamado de la oposición fueron Noruega, Dinamarca, Bélgica, Buenos Aires, Países Bajos, Costa Rica y Ciudad de México.





Tendencias