article-thumb
   

Familiares de Roberto Marrero denunciaron que tiene días aislado en el Sebin

Gianfranco Ruggiero | 28 febrero, 2020

Caracas/ Foto: @RomyMoreno. Familiares y abogados del preso político, Roberto Marrero, acudieron este viernes a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) El Helicoide, en Caracas, para constatar la situación actual de quien era director de despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional, luego de que denunciaron que está sufriendo un aislamiento en una celda 2 por 2  que lo estaría deteriorando física y mentalmente desde el pasado 13 de febrero. Junto a ellos los acompañó un funcionario de la Embajada de México en Venezuela, país que ha mostrado reiteradamente su preocupación acerca del caso.

Lea también: «Cierran locales en Charallave tras negativa de comerciantes a pagar tributos anclados al petro»

«La actualización del informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachellet, dijo que solicitaba al Estado venezolano que permitiera el acceso de sus comisionados a estos centros penitenciarios de inteligencia, además que permitiera la entrevista confidencial con los presos políticos, que los liberara y diera cumplimiento a las recomendaciones que emite el grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias», comentó el abogado, Joel García, en declaraciones a los medios de comunicación.





Por su parte, Reinaldo Marrero, hermano del preso político también dio unas palabras desde las afueras de El Helicoide, en la que afirmó que solo se logra comunicar con su familiar a través de llamadas cortas y monitoreadas.

«Yo no sé cómo está la salud de Roberto, porque solo hablé con él en una llamada corta y monitoreada en la que tiene que cuidar lo que dice no dice nada. Fue una persona de la embajada de México que decidió acompañarnos sin hablar con nadie y sin interceder. Nosotros vemos con alegría ese acompañamiento. El caso de mi hermano es una retaliación política», aseveró Marrero.