Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Familiares denuncian que retenidos en cárcel de Guárico les quitan la ropa y los ponen en línea de fuego

“Por favor hagan algo para que traten de pasar los alimentos que están pidiendo"

Daniel Santos.- Un familiar de los 19 trabajadores que aún están secuestrados en la Penitenciaría General de Venezuela en el estado Guárico, comentó a El Nacional Web que su esposo, hermana y cuñado son amenazados de muerte por por reclusos de la prisión.

Lea también.- Siete muertos y más de 65 heridos deja explosión de dos granadas en cárcel Alayón

La ciudadana apuntó al diario capitalino que: “Nuestros familiares se comunicaron con nosotros para que intercedamos con el ministerio para que cumplan con lo que prometieron”, además aseguró que a los retenidos les quitan la ropa y los ponen en la línea de fuego y en las ventanas como escudo humano: "Les quitan las vestimentas para que los confundan con internos y disparen”, aseveran.

Lea también: ¡Qué descarada! Iris Varela asegura que no hay pranes en las cárceles venezolanas

Asimismo pidió a la Guardia Nacional a que no dispare contra los retenidos: "porque son nuestras familias”, agregó que ellos: “no han sido violentando físicamente, sino psicológicamente”, por otra parte le exigió a la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, a que haga presencia en la penitenciaría: “Por favor hagan algo para que traten de pasar los alimentos que están pidiendo. El pran pidió que dejen pasar a la visita porque sino arremeterán con nosotros, queremos que la ministra Iris Varela diga algo de esta situación. Necesitamos respuestas”, sentenció.





Artículos relacionados

Nacionales

Naranjo había sido trasladado desde la sede de la Dgcim, en Boleíta, al este de Caracas, hasta la Policlínica Metropolitana, luego de haber sufrido...

Destacados

Nelson Becerra le reclamó a un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por no permitir que le surtieran más de 20 litros de...

Destacados

Los antisociales trasladaban en camiones separados 1200 y 1600 litros de gasolina hacia Barinas

Destacados

El exfuncionario fue hallado sin vida en su celda en Destacamento 121 del Comando de Zona de la GNB en Barquisimeto