Exigieron información de los seis ejecutivos estadounidenses de Citgo detenidos
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Familiares exigieron información de los seis ejecutivos de Citgo detenidos en Venezuela

Caracas. Familiares exigieron información acerca de los seis ejecutivos estadounidenses petroleros que permanecían bajo arresto domiciliario en Venezuela, horas después de que el presidente Donald Trump se reuniera con el también mandatario encargado Juan Guaidó.

Le puede interesar: «Prohibieron entrada a EE. UU. al CEO de hoteles Meliá por negocios en Cuba»

La policía del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) sacó abruptamente a los ejecutivos de Citgo, con sede en Houston, dijo Alirio Zambrano, hermano de dos de los seis hombres detenidos. Se especula que el Gobierno de Maduro puede liberar a los hombres en un intento por reparar los lazos con la administración Trump, que ha estado presionando agresivamente para su destitución, reseñó AP.

«¡Exigimos saber que están a salvo pero, lo que es más importante, su libertad!», comentó Zambrano en las redes sociales, y agregó que estaba muy preocupado por los detenidos. El Departamento de Estado y el régimen  de Maduro no se han pronunciado al respecto.

Los hombres esperan juicio por cargos de corrupción derivados de un plan nunca ejecutado para refinanciar unos 4 mil millones de dólares en bonos Citgo al ofrecer una participación del 50% en la compañía como garantía. Por su parte, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, pidió en abril la liberación de los hombres después de reunirse con miembros de la familia en la Casa Blanca.

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja

Nacionales

A finales de mayo cuatro tanqueros iraníes llegaron a Venezuela, con una carga total de 1,1 millones de barriles de combustible