article-thumb
   

Familiares piden justicia: Despiden con homenaje al estudiante muerto en LUZ

Admin

Roberta Stabile.- Familiares y amigos despidieron durante un homenaje que le realizaron a Eleazar Hernández, estudiante de derecho de la Universidad del Zulia (LUZ), quien falleció en medio de una trifulca en la facultad de Humanidades.

El féretro fue movilizado en un recorrido en el sector Haticos, por Arriba de Maracaibo.

Durante el evento estuvo presente el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en compañía de la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdelis Valbuena, para manifestar su solidaridad.

Su padre, Elio Hernández, informó, durante el funeral, que el joven, quien pertenecía al partido de Gobierno, no estaba activo en sus estudios en el recinto universitario y que estaba cursando actualmente en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Asimismo, dijo que no tienen información de lo sucedido. “No hay alguien que nos haya dicho exactamente qué fue lo que pasó, lo que sabemos los sabemos por los diario”.

Su familia pidió justicia por la muerte de Hernández, quien tenía 21 años, reseñó La Verdad.

Anteriormente, Valbuena anunció que fue emitida una orden de captura contra el presidente de la Federación  de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, Yorman Barillas, perteneciente a la oposición.

Lo señalan de ser autor intelectual de la muerte de Hernández, conjuntamente con el estudiante Carlos Palma y al diputado suplente por Un Nuevo Tiempo (UNT), Víctor Ruz.

Otras autoridades académicas se han pronunciado, indicando que hubo un tiroteo inducido por grupos oficialistas y que el Gobierno pretende inculpar a Barillas.

Comentarios

comentarios