article-thumb
   

Familiares y abogados de los escoltas de Guaidó no saben dónde están recluidos

Reinaldo Villanueva | 22 julio, 2019

La abogada de los escoltas del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Charity Flores, informó que siguen a la espera de la audiencia de Jason Parisi y Erick Sánchez que estaba programada para este lunes a las diez de la mañana.

Le puede interesar: La teoría de Arreaza sobre el sobrevuelo de aviones del Comando Sur

Charity aseguró que hasta la fecha los familiares y la defensa desconoce la sede donde están recluidos, así como su estado físico y de salud. “Tenemos antecedentes en Venezuela de que los organismo policiales están torturando a los detenidos, con el objeto de obtener testimonios y grabaciones de videos donde ellos digan lo que ellos les favorezca”.





“Creemos que el retardo procesal por el cual estos no han sido trasladados, se debe a que están esperando a que no sean tan evidentes las lesiones debido a las torturas que realizan, para que puedan ser presentados y así la defensa no pueda denunciar estos hechos”, denunció la abogada.

Asimimo, dijo que desconocen si el Ministerio Público (MP) manifestó cual era los delitos o la pre-calificacion jurídica que le pretenden imputar a los detenidos, ya que no han tenido acceso a las actas.

Por último, indicó que esperarán a los detenidos hasta el final de día y de no darse el traslado pensarán en los mecanismos que van a accionar, además de acudir ante los delegados de al comisionada Michelle Bachelet para mantenerlos al tanto de lo que ocurre con Parisi y Sánchez.





La detención de los escoltas de Guaidó se produce por supuestamentre robar armamento de la Guardia Nacional (GN) el pasado treinta de abril, donde hubo una sublevación militar en contra de Nicolás Maduro y se produjo la liberación de preso político Leopoldo López.

Comentarios

comentarios