Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Familiares y allegados a Álex Saab serán investigados por Estados Unidos

Saab es acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, y está privado de libertad desde el 12 de junio en Cabo Verde, luego de que Estados Unidos pidió su extradición por blanqueo de dinero

saab elcooperante

Caracas. Fuentes federales de Estados Unidos (EE. UU.) dijeron este martes que en las próximas semanas ampliarán la acusación en la que procesan al empresario colombiano Álex Saab, incluyendo sus familiares y allegados.

Lea también: «TSJ pide a Tribunales y Cortes del mundo mediar en el conflicto por el Esequibo«

La información del medio colombiano El Tiempo se produce luego de que en las últimas horas, la defensa de Saab desplegó un nuevo plan para evitar su extradición a Estados Unidos, que ya fue aprobada por el Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde.

Los abogados presentaron un escrito de oposición ante la Corte Suprema, acudieron otra vez al Tribunal de Justicia de África Occidental (Cedeao) para que le imponga multas a Cabo Verde por no darle prisión domiciliaria a Saab.

Saab asegura que su proceso de extradición no está en la etapa final y tildó como amarillista la información que dice que hay un avión listo para extraditarlo.

La Administración de Nicolás Maduro lo nombró en una de sus últimas acciones como embajador permanente y plenipotenciario en África, en un intento por darle inmunidad total, pero la justicia de Estados Unidos lo desestimó y guardó silencio.

Artículos relacionados

Destacados

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del Gobierno de Nicolás Maduro

Destacados

El convenio sería el primer acuerdo mundial de salud pública desde el pacto de control del tabaco de 2003

Destacados

Gaga ofreció una poderosa presentación en el Congreso estadounidense que ha sido elogiada por cientos de internautas en las redes sociales

Destacados

Harris fue senadora por California, la primera fiscal de distrito de San Francisco, y la primera mujer de color en ser reelecta