article-thumb
   

El doloroso adiós de los cuatro niños asesinados en El Valle (+Video)

Lysaura Fuentes | 17 septiembre, 2018

Caracas/Fotos: Lysaura Fuentes.- En ataúdes blancos, con bordes amarillos y mangos dorados se encontraban los cuerpos de los cuatros niños que fueron asesinados en el barrio El 70 de El Valle. Un caso que generó repudio en la población y desconsuelo por la pérdida de los menores.

Lea también: “Existen cambios de PH”: Niñas asesinadas en El Valle tenían signos de abuso de vieja data

A la funeraria Chirinos, situada en El Valle, llegaron amigos y vecinos de los menores para acompañar en su dolor a los familiares de los pequeños. Desde las 7:30 de la mañana de este lunes los presentes poco a poco ingresaban al lugar para despedir a los infantes.

Al velorio acudieron gran cantidad de personas, incluso llegó a realizarse una larga fila para ingresar al recinto.

Alrededor de las 12:00 del mediodía trasladaron los ataúdes de los niños a las carrozas fúnebres, en medio de llantos, gritos, desconsuelo y repudio. Además, los niños de la zona, que conocían a las víctimas, entonaron el Himno Nacional y canciones infantiles. Luego el cortejo fúnebre se trasladó hasta el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la parroquia Coche, donde estaba detenido el padre de tres de los menores, para que él se despidiera de sus hijos.


Posteriormente el cortejo fúnebre se dirigió hasta el cementerio General del Sur, donde llevaron a cabo el sepelio de los pequeños.

 

Los Hechos

El viernes 14 de septiembre los menores Roxana Conde (10), Julianyerli Conde (4), Jonás Jonneiker Conde (un año) estaban solos en su vivienda, situada en el barrio 70 de El Valle, debido a que su madre fue a llevarle comida a su esposo que se encuentra detenido en un comando de la GNB en Coche.

En ese momento pasó por el lugar el asesino de las víctimas identificado como José Manuel Morgado Bello, quien le ofreció a los menores chucherías y tortas para llevárselos a su vivienda. En el sitio asesinó a los tres hermanitos con un objeto contundente y además abusó sexualmente de las niñas.

El cuarto niño identificado como Humberto Ruiz, de 10 años, pasaba por la vivienda de Morgado y observó lo que estaba ocurriendo, por lo que el homicida lo introdujo también en el inmueble, donde lo asesinó para no dejar testigos, luego huyó del lugar. En medio de las investigaciones los pesquisas del Cicpc llegaron hasta el lugar donde se había escondido el victimario, específicamente en una vivienda de la Carretera Cúa-San Casimiro, estado Miranda, donde fallece en un enfrentamiento.

Fotos: Lysaura Fuentes

Comentarios

comentarios