article-thumb
   

Familiares y amigos despidieron con honores a Conan Quintana

Admin

Ana Rodríguez Brazón.- Este domingo familiares, amigos, estudiantes y docentes despidieron a Conan Quintana, dirigente estudiantil asesinado la noche del jueves en la parroquia La Candelaria de Caracas. El féretro del también exconsejero universitario de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), fue trasladado a su casa de estudios para un sentido homenaje post morten.

Autoridades de la universidad aseguraron que los estudiantes deben seguir el legado de Quintana. El entierro se realizó en el cementerio Jardines del Cercado en Guarenas. Al acto fúnebre asistió Jeneth Fría, madre de Bassil Da Costa, estudiante caído el año pasado durante las manifestaciones en contra del Gobierno. Quintana fue asesinado a unas cuadras de donde cayó Da Costa. Ambos eran amigos.

Como madre que perdió a un hijo por ser fiel a sus ideales, Frías pidió exhaltar a Bassil y a Conan “como los ejemplos de lucha que requiere Venezuela”.

Al acto también acudieron representantes de la sociedad civil y política, como María Corina Machado. Por su parte, Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, dijo que “el ser hijo de una conserje e ir a la Universidad con los zapatos rotos y a veces dos comidas al día, nunca fue excusa para que dejase de progresar. Con su estilo conciliador pero valiente a la vez, estuvo siempre dispuesto y a la altura de los retos que se le presentaron”.

Comentarios

comentarios