article-thumb
   

Familiares y huelguistas logran liberación de tercer estudiante preso

Admin

Saimar De Santis.- El tribunal segundo de control de Carabobo otorgó medida sustitutiva de libertad a Andrés León, estudiante que se encontraba detenido desde hace más de un año acusado de participar en “actos irregulares” durante las protestas de 2014.

Su liberación se da en el marco de una medida humanitaria por su grave estado de salud, solicitada por sus familiares y gestionada a través de la Defensoría del Pueblo y fue informado por el mismo Saab que el joven sufre de hipertensión, además de tener una bacteria en el organismo.

León, quien es estudiante de derecho de la Universidad de Carabobo, se encontraba detenido desde el 6 de mayo de 2014, cuando el tribunal Noveno de Control de esa entidad dicto medida privativa de libertad en su contra, imputado por los delitos de resistencia a la autoridad, agavillamiento e instigación a delinquir. Para el momento de su detención, el joven ya se encontraba delicado de salud.

La defensoría participó también en la liberación de los estudiantes Gerardo Resplandor y Douglas Morillo, que se encontraban recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Los liberados agradecieron también al grupo de estudiantes del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), que se encontraban solicitando la liberación de los presos políticos con una huelga de hambre en la iglesia La Guadalupe, en Caracas.

https://twitter.com/gresplandor1/status/613597484946980864

Comentarios

comentarios