article-thumb
   

¡Al estilo de Cilia! Denuncian que Directora de la OPSU ha enchufado familiares en el ente

Eileen Garcia

El Cooperante.- Trabajadores de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) denunciaron que Marjorie Cadenas, profesora jubilada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y actual directora del mencionado ente, ha presentado irregularidades durante su dos años de gestión.

A través de un comunicado publicado por Aporrea, el Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras OPSU, han señalado que Cadenas ha “enchufado” en buenos puestos de trabajo a distintos miembros de su familia, entre los que se encuentra su hija, María Alejandra Álvarez Cadenas, quien gestiona los recursos financieros para dar respuesta a los requerimientos de personal pasivo y activo de las universidades en temas de prestaciones sociales, intereses, anticipos y HCM.

Bajo la figura de Trabajo Estudiantil no Remunerado, se contrató su nieta, Daniela Andrea Dall Aglio Álvarez, quien desempeña funciones de secretaria en la Oficina de Asuntos Laborales, y se le asignó un cupo en la Universidad Simón Bolívar a través de la resolución 501.

Karol Liliana Abad Chacón, yerna de Cadenas, funge como Jefa Encargada del Departamento de Personal, quien además es la mano ejecutora de las irregularidades relacionadas con los asuntos laborales y distribución de los beneficios sociales, tales como la asignación de viviendas provenientes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Mi Casa Bien Equipada, teléfonos de Cantv y alimentos de Mercal.

Así mismo, el comunicado menciona la contratación de Ingrid Josefina Briceño González como chef para la cocina de la Dirección de OPSU, percibiendo sueldo como personal administrativo y todos los beneficios del personal obrero.

Además, los trabajadores denunciaron que se han asignados vehículos oficiales con chóferes para atender asuntos personales a altas horas de la noche y días feriados.

Comentarios

comentarios