Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Familiares confirman estadía de Rafael Correa en Venezuela

Hasta el momento se desconoce el motivo de la presunta visita del expresidente ecuatoriano reportada por el medio de noticias ubicado en la ciudad de Miami

Foto: EFE

Caracas.- Luego de que este viernes fuera difundido en redes sociales un video del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, en la ciudad de Caracas, Pierina Correa Delgado confirmó su llegada a Venezuela junto a su madre de 86 años para un encuentro familiar.

Lea también: Modificaron providencia que exige la inscripción de las ONG en la oficina contra el terrorismo, según Acceso a la Justicia

En el material audiovisual, inicialmente difundido por el medio internacional EVTV Miami, se observa cómo Correa es recibido por un funcionario venezolano. "Bienvenido a nuestra ciudad capital, Caracas, Venezuela. Cuna de nuestro Libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda. Bienvenido", dice en la bienvenida.

Por su parte, la hermana del exmandatario, Pierina Correa Delgado confirmó en horas de la mañana de este sábado en su cuenta de Twitter que se encontraba en la ciudad de Caracas en compañía de su madre, "para que mi hermano pueda abrazarla fuertemente".

"¡Nadie tiene la vida comprada y no hay nada más valioso que un hijo abrazando a su madre y una madre abrazando a su hijo!", concluyó la mujer.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la visita de Rafael Corea a Venezuela; sin embargo, se sabe que este 7 de mayo la Corte Nacional de Ecuador recurrió a la Interpol para la búsqueda del exmandatario socialista, quien es acusado por los casos de sobornos en los períodos de 2012-2016.

Solicitud a Interpol

La llegada del político a tierras venezolanas se produce luego de que la Corte Nacional de Ecuador recurriera el viernes a la Interpol (Policía Internacional) para dar con la ubicación de Correa, quien fue condenado a ochos años en prisión por el delito de cohecho.

El juez Walter Macías dispuso por medio de un acta judicial "oficiar al jefe de la Unidad Nacional Interpol en Quito, a fin de que informe sobre la ubicación" del expresidente, y el resto de los implicados, reseñó El Comercio. Además, la Corte Nacional de Ecuador también solicitó al organismo que adjunte documentación sobre los movimientos migratorios de los condenados.

El pasado 7 de octubre del 2020, un Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional ordenó que se proceda con la notificación roja para ubicar y detener a Rafael Correa, quien fue condenado el 7 de abril de 2019 a ocho años de cárcel por el Tribunal Nacional de Justicia de Ecuador.

Rafael Correa fue presidente de Ecuador entre 2007-2017, y durante su mandato mantuvo una relación muy cercana con el fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales

Deportes

Gimón recordó tras las acciones de los futbolistas que "el product placement es parte del beneficio que adquiere un sponsor"

Destacados

El paciente, de 34 años de edad, se había recuperado de la COVID-19