article-thumb
   

Famosos mexicanos hicieron un llamado al voto en históricas elecciones (+Fotos)

El Cooperante | 1 julio, 2018

Caracas.- Hoy podría decidirse el futuro próximo de México, país que elige hoy al presidente, así como 3 mil cargos públicos, entre ellos 126 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores y el Jefe de Gobierno de Ciudad de México, la capital, en una jornada sin precedentes.

Lea también: Nacho: “Soy un ferviente opositor de quienes están llevando las riendas políticas del país”

Dada la importancia de estos sufragios, muchos miembros de la farándula de esa nación han acudido a emitir su opinión y, de igual forma, a hacerle un llamado a la conciencia sobre el proceso.

Uno de ellos fue Diego Luna, destacado actor de “Y tu mamá también”, “Amores perros” y la mundialmente aplaudida “Rogue One: Una historia de Star Wars”. En su cuenta de Twitter dejó constancia de su participación en los comicios, al tiempo que alentó a la gente a votar.

“Qué bonito es salir a votar, especialmente con mi madre.

El escritor de telenovelas como “Mi marido tiene familia”, Santiago Pineda, también cumplió con su “labor”; tal como hizo saber en su cuenta de Instagram.

Haciendo mi labor. #elecciones2018 #mexico

Una publicación compartida de Santiago Pineda (@sanxpineda) el

La misma actitud la tuvo Lupita Jones, Miss Universo 1991 y la “Zarina de la Belleza” del país azteca. En su cuenta de Instagram enseñó su dedo manchado de tinta en señal de haber cumplido con su deber.

Yo ya voté, y tú? #vota #decide #VaPorMexico #piensa #porAmoraMexico 🇲🇽

Una publicación compartida de Lupita Jones (@lupjones) el

Aunque no es mexicana, María Conchita Alonso quiso advertir a los mexicanos de los riesgos de votar por Andrés Manuel López Obrador, conocido comúnmente como AMLO, candidato que ofrece un gobierno socialista. Al ser nacida en Cuba y criada en Venezuela, María Conchita adversó al gobierno chavista y ahora lo hace con el madurista.

Comentarios

comentarios