article-thumb
   

Fanáticos de la cantante Amy Winehouse podrán verla de nuevo como un holograma

El Cooperante | 12 octubre, 2018

Caracas.- Los seguidores de la difunta cantante británica Amy Winehouse, cuya muerte en 2011 a la edad de 27 años impactó al mundo de la música, podrán volver a verla sobre los escenarios como un holograma, reveló su padre, Mitch Winehouse, a Reuters.

Lea también — Las estrellas de Riverdale revelaron sus secretos mejor guardados y tienes que conocerlos

El show que se espera que se estrene para 2019, será creado por la misma compañía que ha producido giras con hologramas para el cantante de la década de 1960 Roy Orbison y para la intérprete de ópera María Callas. Los productores esperan llevar el concierto alrededor del mundo durante tres años.

El holograma de Winehouse será proyectado en el escenario frente a una banda en vivo que acompañará la voz de sus grabaciones originales.

Mitch Winehouse expresó que todo el dinero que la familia reciba del espectáculo será destinado a la Fundación Amy Winehouse, que se instauró tras su fallecimiento para ayudar a los jóvenes que padecen por el abuso de sustancias y otras dificultades.


“Los seguidores han estado clamando por algo nuevo de Amy, pero realmente no hay nada nuevo” en términos musicales,  señaló Mitch Winehouse en una entrevista. “Sentimos que ésta sería una forma tremenda para que Amy revisite a sus seguidores mediante un holograma y también una forma increíble de reunir dinero para nuestra fundación”, agregó.

Considerada una de las cantantes más talentosas de su generación, Amy Winehouse murió por intoxicación con alcohol en julio de 2011 en su casa de Londres. La cantante, conocida por éxitos como “Rehab” y “Black to Black”, había luchado con el dicha adicción y problemas de drogas durante gran parte de su carrera.

La idea de revivir a estrellas fallecidas a través de hologramas cobró impulso después de que una imagen tridimensional del rapero Tupac Shakur emocionó a una multitud en el Festival de Arte y Música del Valle de Coachella, en California, en 2012. La práctica desató debates, puesto que algunas estrellas objetaron las creaciones digitales póstumas.

La familia de Winehouse dará el visto bueno final del show, que probablemente dure entre 75 y 110 minutos.

“Su legado no es sólo musical en este momento”, dijo el padre de la estrella. “Su legado es sobre algo más. Su legado es sobre ayudar a la gente joven”, concluyó.

Comentarios

comentarios