article-thumb
   

FANB bloquea paso en río Táchira e impide que colombianos retiren sus enseres

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este miércoles fueron cerradas las trochas que atraviesan el río Táchira y que permitían el paso ilegal de ciudadanos entre Venezuela y Colombia, con la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del lado venezolano. Residentes de la zona aseguran que los uniformados aclararon que era un orden del presidente Nicolás Maduro para impedir el paso ilegal de electrodomésticos.

La decisión surge luego que este martes centenares de colombianos residentes de San Antonio del Táchira decidieron huir de Venezuela y evitar así ser deportados, por lo que debieron atravesar la frontera natural con los pocos artículos que les permitía cargar su propia fuerza.

Fuentes policiales le afirmaron a la agencia EFE, que la presencia de soldados venezolanos se debe a un acuerdo entre las autoridades de ambos países que permitiría que en las próximas horas los colombianos ingresen a territorio venezolano en camiones habilitados por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para recuperar sus enseres.

Ya cerraron el paso los boinas rojas y no quieren dejar cruzar a nadie más. Están derribando los ranchos que están marcados con la “D”. Todo lo están tumbando, están acabando con todo”, explicó en un punto cercano a Cúcuta, Alix Monzón.

En las trochas que por orden presidencial ahora custodian integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pasó el pasado sábado un niño venezolano de 12 años de edad, luego de huir del hogar que lo vio nacer y en donde soldados adscritos a la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) lo tildaron de “mal parido paraco” y hasta lo amenazaran con dispararle.

Comentarios

comentarios