Connect with us

Sucesos

FANB captura a integrante del GEDO "El Yiyi" en el Zulia

Karen Nathay Camejo, alias "La Flaca", se encargaba de suministrar información de las víctimas al líder del grupo criminal para posteriormente extorsionarlas

Foto del avatar

Publicado

/

FANB

Caracas / Foto Portada: @dhernandezlarez.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el marco de la Operación "Relámpago del Catatumbo", capturaron a Karen Nathay Camejo Chourio, alias "La Flaca", integrante del GEDO "El Yiyi" en el estado Zulia.

Lea también: FANB incauta 5.000 piezas de hierro destinadas a la minería ilegal

Según información del comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, Camejo Chourio, de 35 años de edad, se encargaba de suministrar información de las víctimas al líder del grupo criminal para posteriormente extorsionarlas. En el momento de la captura, se le incautó un equipo telefónico que contenía información sobre actos terroristas ejecutados por la organización delictiva.

Uno de estos actos terroristas fue el ataque al comercio "Lubricantes Freddy C.A.", ubicado en la Circunvalación Nro. 01 del municipio Maracaibo. Los extorsionadores exigían diez mil dólares americanos ($10.000) al propietario del negocio, Freddy Alexander Ruíz Duarte.

Durante el ataque, resultaron lesionados dos ciudadanos: Sharlis Antonio Ferrer y Néstor Enrique Fuenmayor, quienes se encontraban transitando la zona.

La FANB y los Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC) trabajan de forma permanente para combatir los grupos delincuenciales que generan violencia y afectan la paz del pueblo venezolano. Este procedimiento fue notificado al Ministerio Público.

Advertisement




Tendencias