Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

FANB confirma dos militares fallecidos y 32 detenidos tras operación en Apure

La institución aseguró que hay varios efectivos militares heridos, a quienes se les está prestando atención médica

AME3060. CARACAS (VENEZUELA), 15/02/2020.- Soldados participan en el comienzo de los ejercicios militares para la "defensa de la ciudades" este sábado, en Caracas (Venezuela). Más de dos millones de combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia realizan maniobras en diversos puntos de Venezuela desde la madrugada de este sábado para practicar la "defensa de las ciudades", informaron las autoridades sobre la actividad que se extenderá hasta este domingo. EFE/ Miguel Gutiérrez

Caracas. La Fuerza Armada Nacional (FANB) informó este lunes que dos militares fallecieron durante los enfrentamientos que sostuvieron el domingo contra grupos armados colombianos en el municipio José Antonio Páez del estado Apure.

Lea también: "¿Cómo salir de la inercia? Politizar la calidad de vida"

En una nota de prensa, el cuerpo castrense aseguró que fue abatido uno de los cabecillas conocido como alias “El Nando”, además de 32 sujetos detenidos, mientras que fueron destruidos seis campamentos y decomisaron armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

Las víctimas militares identificadas fueron el mayor Edward Ramón Corobo Segovia y el primer teniente Yonathan Miguel Duarte, que se desempeñaba como comandante de la segunda compañía del 923 Batallón Caribe “Sucre”.

La FANB explicó que en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021, la orden fragmentaria Lanceros de Apure ejecutada por el Comando Estratégico Operacional encabezado por el almirante Remigio Ceballos, en conjunto con unidades adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos continúan realizando "operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona".

El Ministerio de Defensa dijo que se trata de una orden Ejecutiva emanada por Nicolás Maduro, para tener "cero tolerancia" contra grupos delincuenciales vinculados a delitos trasnacionales del paramilitarismo y narcotráfico.





Artículos relacionados

Destacados

El activista estudiaba Ciencias del Deporte en el Centro de Educación Física en la Universidad Tecnológica de Pereira

Destacados

El Territorio Indígena Yanomami es la reserva más grande de Brasil y cubre aproximadamente 10 millones de hectáreas entre los estados de Roraima y...

Destacados

Aldana tendrá la tarea de mejorar y garantizar el servicio de telecomunicaciones a los venezolanos

Destacados

Arreaza pide a la comunidad internacional intervenir para frenar la escalada del conflicto, que ha dejado muertos, heridos y desplazados