Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

FANB confirma que hay militares muertos y heridos en Apure en las últimas 72 horas

Al menos ocho militares venezolanos muertos y una treintena de heridos ha dejado el conflicto que se ha extendido por más de un mes

Caracas. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informo este lunes que en las 72 horas "se vienen desarrollando cruentos combates" contra la disidencia de las FARC, "en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure, que ha dejado militares venezolanos muertos y heridos, aunque no precisaron la cantidad.

Lea también: "Américo de Grazia quiere ser gobernador de Bolívar: ¿Tiene sentido?"

"En tales enfrentamientos hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones", reza parte del texto.

Además aseguran que hay efectivos fallecidos, cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente, mientras que otros resultaron heridos y reciben atención médica en la red sanitaria militar y pública.

"Exaltamos el valor, el honor y el amor patrio de tan insignes soldados, quienes ofrendaron y continúan arriesgando sus vidas en defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación".

Según la FANB, las "organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo, a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización".

Los enfrentamientos en el estado Apure comenzaron el domingo 21 de marzo de 2021​ entre grupos guerrilleros, identificados como disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), y el gobierno de Venezuela, mientras que el conflicto ha provocado alrededor de 5000 desplazados venezolanos en territorio colombiano.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió nuevamente este miércoles el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba...

Destacados

Advierten que es posible que la infestación aún no haya alcanzado su punto máximo

Opinion

" Tengo la convicción de que habrá justicia en La Haya. Confío en la solidez, seriedad y solvencia de la CPI y la OTP....

Destacados

McAfee estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos tras ser detenido por la policía española el año pasado en el aeropuerto de El...