Connect with us

Nacionales

FANB desactivo una "trampa explosiva improvisada" en el estado Apure

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez aseguró que esas trampas son para "controlar corredores a través del terror"

Publicado

/

Caracas.- El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó este domingo que tropas militares de Venezuela, desactivaron una "trampa explosiva improvisada" en el municipio Páez del estado Apure, fronterizo con Colombia.

Lea también: Expreso político Vasco Da Costa sufrió un derrame cerebral

En un mensaje difundido en Twitter, Hernández Lárez explicó de qué estaba formada la trampa que supuestamente sirven para "para controlar corredores a través del terror".

"En vía del municipio Páez, FANB localiza y desactiva trampa explosiva improvisada Tancol con bombonas de gas como contenedores y envases plásticos llenos de pólvora aluminizada, metralla, detonadores y cables", detalló en funcionario en el tuit.

En ese sentido, Domingo Hernández aseguró que la FANB se mantiene desplegada, recuperando espacios con personal entrenado "en desactivación y barrido antiexplosivos".

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia Remigio Ceballos, informó el sábado que las autoridades policiales venezolanas capturaron, en el estado Táchira (fronterizo con Colombia), a dos ciudadanos que tenían en su poder "explosivo plástico C4" con el que pretendían "ejecutar actos terroristas" en el territorio.

Advertisement




Tendencias