Caracas/ Foto: @NicolasMaduro. Nicolás Maduro dio a conocer este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) efectúa ejercicios militares en la isla de La Orchila, en las Dependencias Federales, con el objetivo de alistarse ante una «posible agresión» de Estados Unidos (EE. UU.) ante la llegada de buques iraníes cargados de combustible.
Lea también: «Iris Varela amenaza a los «escuálidos» que hagan cola para echar gasolina iraní»
«Fuimos testigos de ejercicios militares en la isla de La Orchila, con la prueba de sistemas misilísticos de máxima precisión para la defensa de las aguas y las costas. Efectuamos pruebas del misil (ruso) Buk, precisión absoluta, un misil de gran alcance”, comentó durante una reunión con integrantes del Estado Mayor Superior y comandantes de las REDI y ZODI de la FANB.
El secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, advirtió este miércoles que las empresas de «la comunidad marítima mundial» que intenten hacer negocios con buques vinculados a Irán, Corea del Norte y Siria les hace estar en riesgo de sufrir «graves consecuencias».
Por su parte, el pasado domingo, el Ministerio de Exteriores de Irán anunció a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se reserva el derecho a adoptar «las medidas apropiadas y necesarias» en contra de Estados Unidos (EE. UU.) si esta nación amenaza los buques petroleros de combustible que están siendo enviados a Venezuela.
