Connect with us

Nacionales

FANB "destruye" narcoavioneta procedente de Colombia, pero olvida decir dónde

Según el cuerpo castrense, en lo que va de septiembre han sido desmantelados unos siete campamentos dedicados a actividades ilícitas en estados como Amazonas y Zulia

Foto del avatar

Publicado

/

FANB

Caracas/Foto: Archivo.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó una aeronave que entró al país de manera ilegal, procedente de Colombia, y sería usada para el narcotráfico. Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

Lea también: Plataforma Unitaria advierte nuevo plan contra La Primaria

El funcionario hizo el anuncio el domingo 17 de septiembre a través de X, antes Twitter. Informó la detención de dos personas de nacionalidad brasileña, que, agregó, usaban la aeronave para llevar sustancias ilícitas al Caribe. No precisó dónde fue destruida la aeronave.

Según Hernández Lárez, la FANB ha destruido 362 narcoaronaves. Sin embargo, no indicó el período de tiempo en el que se lleva este conteo.

Los reportes de X del funcionario permiten inferir que al menos en lo que va de septiembre la FANB ha desmantelado unos siete campamentos dedicados a actividades ilícitas en estados como Amazonas y Zulia, también fronterizos con Colombia.

El jueves 14 de septiembre la Superintendencia Nacional Antidrogas señaló que las autoridades han incautado 34 toneladas de estupefacientes en lo que va de año, tiempo en el que 11.612 personas fueron detenidas por delitos relacionados, producto de 8.954 procedimientos.

Domingo Hernández Lárez hizo el anuncio en medio de tensiones a propósito de enfrentamientos entre funcionarios de la FANB y presuntos mineros ilegales en el parque nacional Yapacana en el estado Amazonas.



Tendencias