Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

FANB envía tropas de acción rápida a Apure "para combatir y expulsar" a disidentes de las FARC

El Gobierno de Maduro identifica a los a los grupos con los que se enfrenta como Grupos Irregulares Armados Terroristas Narcotraficantes

Foto: @Libertad020

Caracas. La Fuerza Armada Nacional (FANB) envió este miércoles tropas de acción rápida para "combatir, expulsar y capturar" a grupos irregulares en el estado Apure, en medio del conflicto armado contra la disidencia de las FARC.

Lea también: "Unidad Tributaria fue ajustada a 20 000 bolívares"

En un mensaje en las redes sociales, el Comando Estratégico Operacional aseguró que el envío de las tropas funcionará "para el combate permanente contra los grupos irregulares armados terroristas narcotraficantes provenientes de Colombia".

Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional de la FANB dijo que la acción está enmarcada en los planes para "elevar el pie de fuerza" en la entidad llanera, en el marco de la Operación Escudo Bolivariano.

"No descansaremos para traer la paz y garantizar la protección total del pueblo venezolano".

Los combates entre guerrilleros y el Ejército venezolano se desarrollan desde hace 20 días en Apure, y ha dejado al menos seis militares del cuerpo castrense fallecidos, más de 30 heridos, además de seis campamentos de la disidencia de las FARC destruidos, según un reporte que dio el lunes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

López agregó que se creó una Zona de Defensa Integral (ZODI) especial temporal en tres municipios de Apure, con el objetivo de cercar a los "narcotraficantes" y proteger a la población.





Artículos relacionados

Destacados

La mujer deseó que la muerte de sus hijas no haya sido en vano, por lo que solicitó al Gobierno de España declarar Día...

Deportes

Venezuela tiene previsto enfrentar a Colombia el jueves, en la segunda jornada de la Copa América

Destacados

Las artistas cantaron juntas el reconocido tema de Kiara, “Tesoro Mío”

Destacados

El presidente de Estados Unidos celebró su encuentro con la soberana de Reino Unido