Connect with us

Destacados

FANB envió francotiradores a Apure para "cortar acciones de invasores colombianos"

Hernández Lárez dijo que la FANB empleará todo su poder para neutralizar planes de terroristas colombianos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez informó este domingo que enviaron francotiradores al estado Apure, para contrarrestar a "invasores terroristas narcotraficantes" colombianos.

Lea también: "Capturado "El Chichi" en Zulia: fotografiaba comercios y viviendas para extorsionarlas"

En mensaje publicado en Twitter, Hernández Lárez escribió: "La FANB envía 8 compañías de francotiradores al territorio del estado Apure para realizar acciones de búsqueda, detección y corte de las acciones delictivas de los invasores terroristas narcotraficantes procedentes de Colombia que osaron arremeter contra nuestro pueblo".

Según Hernández Lárez, la FANB expulsó del territorio nacional a los terroristas infiltrados de Colombia, destruyendo sus explosivos y centros de drogas instalados en el eje fronterizo.

Hernández Lárez agregó que los laboratorios estaban operados y financiados por grupos narcoterroristas invasores colombianos, quienes intentan "provocar terror en la nación venezolana" a través de actos relacionados con el narcotráfico.

Asimismo, advirtió que los grupos irregulares utilizan como fachada chozas de habitantes para establecer sus centros de drogas, amenazando a los habitantes de muerte para que colaboren con ellos en sus planes.

Advertisement

¿Qué dice Colombia?

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano dijo el martes que el conflicto que se registra desde hace semanas en el departamento de Arauca, se origina en el estado Apure, debido a enfrentamientos e intereses de grupos irregulares apoyados por la Administración de Nicolás Maduro.

Molano aseguró que en el estado Apure hay tres estructuras narcocriminales: el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y la Segunda Marquetalia.

Molano explicó que la Segunda Marquetalia y el ELN se unieron con el apoyo del ejército venezolano para sacar de Apure a las disidencias de las FARC, debido a que -a su juicio- les estaba robando rutas de narcotráfico, los estaban confrontando, además de utilizar y manipular las pistas.

"Eso quiere decir que el principal problema de Arauca se origina del otro lado de la frontera, en Apure".

Por su parte, el comandante de la octava división del ejército colombiano, Jorge Eduardo Mora subrayó que la estrategia que están utilizando consiste en contener el flujo que hay en los más de 450 kilómetros de línea fronteriza, conformado por más de 29 pasos ilegales.





Advertisement

Tendencias