Connect with us

Destacados

FANB incauta más de 725 kilos de droga en un campamento en Apure

El jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez aseveró que la FANB continúa ejecutando operaciones militares en el estado fronterizo

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez informó el jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó un campamento con explosivos y más de 725 kilos de drogas en el estado Apure. 

Lea también: Gobierno tildó de "falsa narrativa" informe de EE. UU. sobre Venezuela

En un mensaje publicado en Twitter, Hernández Lárez indicó que se trataba de un campamento del grupo de "Terroristas Armados Narcotraficantes Colombiano", denominados por la Administración de Nicolás Maduro como "Tancol". 

"La FANB, en la lucha contra el narcotráfico, destruye un campamento de Tancol dedicado al tráfico de drogas y explosivos. Más de 725 kilos de estupefacientes para dañar a la humanidad son destruidos por la FANB en el estado Apure", escribió el alto mando. 

Aseveró que la FANB continúa ejecutando operaciones militares en la zona fronteriza ubicada en el estado Apure con el objetivo de localizar a los grupos terroristas “para expulsarlos de nuestro suelo sagrado”. 

Señaló que la incautación se llevó a cabo en el municipio Pedro Camejo. 

Advertisement

"Estamos limpiando la zona de esta cultura de narcotráfico que pretenden los Tancol introducir a nuestra amada República Bolivariana de Venezuela", sentenció. 

El pasado 12 de abril la FANB informó que neutralizaron una tercera aeronave extranjera presuntamente vinculada al tráfico de drogas en una pista clandestina en el municipio Semprún, estado Zulia. 

"La FANB, en cumplimiento exacto de su deber, ejercerá la defensa militar contra todos aquellos invasores que violan nuestra soberanía nacional, es la tercera aeronave extranjera asociada al narcotráfico neutralizada por parte de la FANB durante el mes de abril", destacó Hernández Lárez en aquella oportunidad. 

El militar venezolano también indicó que los medios de exploración del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) detectaron que un avión ingresaba al espacio aéreo venezolano sin autorización y sin código de identificación.





Tendencias