Connect with us

Nacionales

FANB inicia plan de destrucción de pistas ilegales en Amazonas

El pasado 3 de mayo Hernández Lárez anunció la destrucción de una pista clandestina en la frontera con Colombia, utilizada por grupos de paramilitares y narcotraficantes para delinquir en territorio venezolano

Publicado

/

Caracas/Foto: @dhernandezlarez.- El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez informó este viernes el inicio de un plan de inutilización de pistas ilegales en el estado Amazonas. 

Lea también: Inameh pronosticó nubosidad con lluvias en gran parte del país

"FANB inicia inutilización de pistas ilegales en el estado Amazonas", escribió el militar en su cuenta de Twitter, donde detalló que el procedimiento es parte de la "Operación Boquete". 

El pasado 3 de mayo Hernández Lárez anunció la destrucción de una pista clandestina en la frontera con Colombia, utilizada por grupos de paramilitares y narcotraficantes para delinquir en territorio venezolano.

El alto oficial dijo que la FANB está determinada a "expulsar a los narcoterroristas de nuestro territorio soberano, sus estructuras y pistas serán destruidas una a una".

El jefe del Ceofanb reportó que las Unidades de Reacción Rápida (URRA) del estado Miranda fueron desplegadas en el estado Zulia, en medio de la "Operación Relámpago del Catatumbo", para inutilizar las estructuras de los Terroristas Narcotraficantes Armados Colombianos (Tancol).

Advertisement

Hernández Lárez también expresó que "todos los escalafones combaten férreamente a los narcos, así sean aviones con la sigla N que ingresan ilegalmente a Venezuela provenientes del norte a llevarse unos paquetitos llamados cocaína, Made in Colombia, introducidos subrepticiamente por los Tancol a nuestro territorio".





Tendencias