Connect with us

Sucesos

FANB inutiliza dos aeronaves que ingresaron ilegalmente a territorio venezolano

Se presume que las mismas pretendían aterrizar en las inmediaciones de la línea geodésica y, por sus características, se sospecha que serían utilizadas para actividades ilícitas asociadas al narcotráfico y tráfico de armas

Foto del avatar

Publicado

/

Fanb

Caracas / Foto Portada: @dhernandezlarez.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó un plan general de defensa para inutilizar dos aeronaves hostiles que ingresaron al territorio nacional de manera subrepticia, sin códigos de identificación, a vuelo rasante y con el transponder apagado, violando el ordenamiento jurídico de control aeroespacial venezolano.

Lea también: Buscan a parapentista desaparecida en parque nacional Warairarepano

De acuerdo con información del comandante estratégico operacional de la FANB, comandante Domingo Hernández Lárez, los hechos ocurrieron este 1 de mayo de 2024 en el municipio Pedro Camejo del estado Apure. Las aeronaves, que ingresaron en diferentes horarios y por rutas distintas al territorio nacional, presuntamente buscaban engañar y enmascarar sus movimientos e intenciones.

Dijo Hernández Lárez, que al ser detectados los ingresos ilegales por los radares del sistema aeroespacial integral, se procedió al despliegue de los medios de combate de la FANB, logrando la inutilización y destrucción de ambas aeronaves.

Se presume que las mismas pretendían aterrizar en las inmediaciones de la línea geodésica y, por sus características, se sospecha que serían utilizadas para actividades ilícitas asociadas al narcotráfico y tráfico de armas por parte de grupos transnacionales del crimen organizado.

La FANB reitera su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la lucha contra el flagelo de las drogas y los delitos que atentan contra las leyes de la República.

Advertisement




Tendencias