Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

FANB rechaza la visita del jefe del Comando Sur de EE. UU. a Colombia

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en Guyana con presencia de militares estadounidenses"

Foto: @luchaalmada

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este lunes la visita a Colombia del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, cuya presencia en Puerto Carreño, Departamento del Vichada, región limítrofe con Venezuela, calificó como “irónica e inverosímil”.

Lea también: Maduro anuncia la creación de una Comisión Especial del Sistema de Justicia

En un comunicado compartido en Twitter, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López aseguró que grupos irregulares colombiano operan en la zona desde hace décadas con la "aquiescencia" del presidente Iván Duque y sus fuerzas militares, "lo que les ha permitido desarrollar los delitos de narcotráfico, contrabando, secuestro y extorsión, entre otros, que afectan gravemente la paz, la tranquilidad y el desarrollo de las poblaciones venezolanas".

"Esta visita no obedece a razones de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa con el vecino país, sino que se constituye en un acto más de injerencismo y provocación por parte del imperio norteamericano, cuyas acciones siempre tienen oscuros intereses como telón de fondo", agregó.

El ministro de Defensa de la Administración de Nicolás Maduro expresó su preocupación por la visita de Craig Faller al territorio colombiano, a quien acusó de "entrometerse en los asuntos internos de Venezuela".

"En consecuencia, nos mantendremos alerta para garantizar la integridad territorial, la soberanía e independencia de la patria", concluyó.

El jefe del Comando Sur de EE.UU. arribó el domingo a Colombia "para afianzar el trabajo multilateral en el marco de la cooperación internacional", según publicaron las Fuerzas Militares de dicha nación en la misma red social.

"Esta visita a nuestro país refuerza la continuidad de la fuerte alianza en seguridad y defensa existente entre EE.UU. y Colombia", agregaron.

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en Guyana con presencia de militares estadounidenses".





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante