FAO: El hambre en América Latina crece a niveles escalofriantes | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

FAO: El hambre en América Latina crece a niveles escalofriantes

Según un informe publicado el lunes por la FAO en 2019 el hambre afectó a cerca de 47,7 millones de personas en América Latina y el Caribe

Caracas.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) estima que 9,5% de la población de América Latina padezca de hambre en 2030, esto debido a que en los últimos cinco años en la región se ha registrado un importante aumento de los niveles de pobreza.

Lea también: Encuesta Encovi: Venezuela es el país más desnutrido de América Latina

Según un informe publicado el lunes por la FAO junto a otras agencias de Naciones Unidas en 2019 el hambre afectó a cerca de 47,7 millones de personas en América Latina y el Caribe, escenario que se ha agravado en 2020 debido a la pandemia generada por la COVID-19.

“Estamos yendo desde hace cinco años en la dirección contraria. Esto se debe en primer lugar a un débil crecimiento económico y al problema de desigualdad estructural de nuestra región. Las cifras de hambre en América Latina y el Caribe son escalofriantes”, dijo representante regional de la FAO Julio Berdegué, en una entrevista concedida a Reuters.

El informe señala a América Latina como la región donde la inseguridad alimentaria se ha incrementado más rápido, por lo que prevé que en 2030 el número de personas incapaces de consumir las calorías necesarias para una vida saludable ascenderá a 67 millones, cerca de 20 millones más que en 2019.

América Latina y el Caribe también es la región con el costo más alto para acceder a una dieta saludable, con un valor promedio de 3,98 dólares por día.

“Tenemos un mundo de gente que no tiene ingresos para comer siquiera las mínimas calorías para poder sostener su vida, su actividad física y tenemos otros 104 millones que tampoco le alcanza sus ingresos para alimentarse saludablemente”, expresó Berdegué.

Artículos relacionados

Nacionales

A los detenidos les fue incautado cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados y pertrechos de guerra

Destacados

El mandatario repudió la reelección de la representante de Minnesota, de origen somalí, Ilhan Omar

Internacionales

Se estima que cerca de 300 connacionales regresarán a Venezuela desde la ciudad del país centroamericano

Sucesos

Según la información preliminar la víctima de 40 años de edad presentaba un cuadro depresivo