article-thumb
   

FAO: en Latinonamérica los venezolanos son los que más sufren por hambre

Fabiola Cedeño | 9 agosto, 2019

Caracas.- Venezuela en uno los países más afectados por el hambre en Latinoamérica según señaló un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Le puede interesar: Hasta Rusia lo aconseja: las negociaciones deben seguir a pesar de las sanciones de Trump

Según cifras de la FAO, en Venezuela la canasta alimentaria pasó de 6,4% en 2012-2014, a 21,2% en los dos años siguiente 2016-2018, reseñó la VOA.





Durante el  año 2018, 6,8 millones de venezolanos se vieron afectados por la poca ingesta de alimentos. En el país el hambre aumentó un 21,2% desde el 2013 hasta el año pasado, periodo que coincide con el comienzo del mandato de Nicolás Maduro.

El documento de la FAO indicó que 42,8 millones de Latinoamericanos sufren por hambruna y aseveró que en países de Centroamérica como Argentina, que actualmente tienen una situación económica inestable, se ve el incremento del hambre.

Al respecto, Maya Takagi, líder regional de programas de la oficina de la FAO para América Latina y el Caribe, dijo que el incremento del hambre en la región es importante en términos del impacto que tiene en el mundo.





Takagi aseguró que las causas del hambre en América están asociadas en años recientes con la desaceleración económica, asociada con la caída de precios de los productos básicos, y las caídas del PIB.

“Es una región bastante dependiente de la exportación de productos agrícolas y un impacto externo, en términos de los precios, provoca un impacto en las cuentas nacionales de los países en términos de desaceleración económica”, explicó.

En el caso de Venezuela, Takagi dijo que ha sufrido el mismo impacto, pero con altísimas tasas de inflación, lo que deterioró la posibilidad de las familias para acceder a los alimentos.

“Una dependencia muy fuerte de importaciones y una inflación altísima, esto fue el impacto que tuvo este escenario económico en el país, pero no solamente en Venezuela sino en otros países en la región”, manifestó.

Comentarios

comentarios