article-thumb
   

Fapuv acuerda fin del paro y anuncia reinicio de clases: “Hace un inmenso favor al Gobierno”

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes la Federación Venezolana de Profesores Universitarios (Fapuv), acordó en reunión de su directiva, la suspensión del cese de las actividades educativas y por tanto recomendó a las casas de estudios reiniciar clases.

El presidente de la  Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, rechazó la medida y explicó que fue tomada con el voto salvado de UCV. “Faltaban cinco universidades por opinar y de las seis que opinaron tres votaron no al reinicio“, explicó.

Asimismo, reveló que propuso consultar a los profesores las resoluciones de este martes, pues a su juicio contradecían los resultados de los referéndum consultivos realizados en el país, la sugerencia no fue aprobada. Sin embargo, convocó a los profesores de la UCV a una reunión este jueves en la Sala de Conciertos para fijar posición ante la medida de la Fapuv.

“90% de profesores dijo no al reinicio y ahora se decide el reinicio sin consultarlo. Apucv salvo voto y propuso consulta. Desconocer los resultados del referéndum le hace un flaco servicio a Fapuv y un inmenso favor al gobierno”, dijo Márquez.

Comentarios

comentarios