article-thumb
   

Fapuv anuncia paro nacional por 24 horas para este 9-O: “Basta de abusos contra la autonomía”

El Cooperante | 8 octubre, 2018

Caracas.- La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), en vista de la Emergencia Humanitaria Compleja de la Educación Venezolana, convocó a un paro nacional de profesores universitarios para este martes por 24 horas.

Lea también –  Farmacéuticos preocupados porque precios regulados de medicinas queden en el olvido

La información fue confirmada este lunes por la profesora Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Fapuv. A través de una nota de prensa, la dirigente gremial universitaria argumentó las razones por las cuales el gremio docente, que agrupa a todas las asociaciones de profesores universitarios del país, activara esta nueva acción de lucha en defensa de sus afiliados y de las universidades en general, destacando:

1. Basta de abusos contra la autonomía, la democracia universitaria, los derechos sociales y laborales de las familias venezolanas.

2. Las Instituciones de Educación en Venezuela no disponen de las condiciones de planta física, seguridad y salubridad mínimas, para una educación de calidad.


3. Los estudiantes necesitan condiciones de vida y de estudio dignas para su formación y desarrollo intelectual y social.

4. No aceptamos la violación de nuestros derechos fundamentales.

5. Los derechos adquiridos son progresivos e intangibles (Art. 89 de la CRBV)

6.Exigimos la restitución inmediata de nuestros salarios y otros beneficios de acuerdo con el Acta suscrita en julio 2018 entre el MPPEUCT y organizaciones gremiales y sindicales de trabajadores universitarios.

7. Por nuestra condición de forjadores de la juventud venezolana tenemos el derecho constitucional a un trabajo decente, a excelentes condiciones de
salud y a una vida digna.

8. Demandamos la discusión de un nuevo instrumento laboral que garantice el salario digno, partiendo de la canasta básica familiar.

Comentarios

comentarios