article-thumb
   

Fapuv: “El desmantelamiento de instituciones universitarias es por parte de colectivos”

El Cooperante | 10 julio, 2018

Caracas/Foto: AN.- Este martes la presidente de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, denunció ante la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), el “desmantelamiento de instituciones universitarias por parte de grupos colectivos adeptos al gobierno”.

Lea también: Dávila: Resolución de Caricom sobre el Esequibo evidencia inoperancia de la Cancillería

Ramírez de Viloria explicó que tienen información que señala que “esos grupos de colectivos son enviados por gobernadores del oficialismo, para desvalijar las instituciones educativas, darle el último zarpazo y quedarse con las universidades”.





La presidenta de Fapuv indicó que el organismo que preside apoya la propuesta de declarar en emergencia tanto el sector de la educación así como el de salud. “Todo esto se refleja en las universidades que es un reflejo de lo que sucede en el país. Hoy hemos acudido a la Asamblea Nacional, en cumplimiento con lo postulado de la educación solicitando prestación de servicios eficientes a nuestra juventud, para que Venezuela pueda salir de este marasmo inducido por el gobierno”, reseñó la Asamblea Nacional.

Asimismo, aseguró que “están luchando” por un salario digno para los profesores universitarios, acorde con la canasta básica para los trabajadores de menor grado y con los niveles establecidos en cada uno de los grupos.


Con información de la Asamblea Nacional.

Comentarios

comentarios