article-thumb
   

Fapuv: “Universidades a diferencia de la Asamblea no van a entregar su autonomía”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “En la historia de la universidad, éste es el Gobierno que la ha tratado peor desde el punto de vista presupuestario y el que la ha llevado a los más bajos niveles las remuneraciones de sus trabajadores, que apenas ahora estamos cobrando lo que trabajamos durante el año, a través de un retroactivo devaluado y por partes. Ésta es la razón del conflicto universitario”, señaló la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), a través de un comunicado.

Asimismo, rechazaron el pronunciamiento de los diputados de la Asamblea Nacional en el cual se invita a los Poderes Ejecutivo y Judicial a intervenir las universidades autónomas. “Los ataques de la Asamblea Nacional no pueden tapar la triste realidad (…) que desaparecieron dinero de la educación y de la investigación científica y tecnológica, que los dueños del poder político le exigen a la población abnegación y grandes sacrificios mientras derrochan los recursos que deberían destinarse a la salud y la educación”, plantean.

El Gobierno es el culpable de la crisis porque se niega a garantizar las condiciones laborales e institucionales indispensables para el normal funcionamiento de las actividades de docencia, investigación y extensión (…) la asfixia presupuestaria impide que las universidades continúen su labor de formación de las nuevas generaciones y de búsqueda de conocimientos”, aseguran.

Por último, aseguran que “las universidades, a diferencia de la Asamblea Nacional , no van a entregar su autonomía”.

Comentarios

comentarios